NÚMERO: BOL735/DP/2017

 

Inicia a partir de hoy, la segunda etapa de la obra de rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes en el tramo que va de avenida Universidad a calle Madero, dio a conocer el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

La obra involucra a seis cruces viales de Ezequiel Montes con las calles Mariano Escobedo, Morelos, Hidalgo, Balvanera, Avenida del 57 y Madero.

Aunque la zona permanecerá cerrada durante el periodo de trabajo que, se estima será concluido el 15 de enero de 2018, el funcionario explicó que a fin de mantener viva la circulación vehicular, dichos cruces tendrán libre tránsito sobre las mencionadas calles, de 6  de la mañana a 11 de la noche, y la avenida Ezequiel Montes se cerrará totalmente a partir de las 11 de la noche, desde Universidad hasta Madero.

Recordó que en su momento se decidió concluir la primera etapa a fin de evitar que la temporada de lluvia generara afectaciones a la obra o reblandeciera la tierra. Sin embargo, aun cuando la temporada oficial de lluvias va del 15 de mayo al 15 de noviembre, en consulta con el Sistema Meteorológico Nacional, se determinó que era mejor iniciar la segunda etapa, por lo que de manera inmediata se realiza la intervención en dicha avenida.

Hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a la ciudad, para que tomen medidas previas y planeen su ruta alterna para circular en vehículo en esta zona, y recomendó estacionar sus vehículos a los alrededores o en estacionamientos públicos del Centro Histórico.