FECHA: 19 de febrero de 2018

NUMERO: BOL122/DP/2018

Continúan las conferencias del programa Tómate la Vida en Serio, en las que a través del testimonio del exfutbolista profesional César Andrade, se busca concientizar a los jóvenes, sobre los riesgos de conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol.

Recientemente, esta conferencia llegó a estudiantes del Cecyteq, Montenegro, y de la Preparatoria del Instituto Tecnológico de Querétaro campus Norte, donde el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, explicó que esta actividad forma parte de las acciones preventivas, y se complementa con las pruebas de alcoholimetría para evitar que sigan circulando las personas que exceden los límites permitidos.

Explicó que desde febrero de 2016, el alcalde diseñó junto con César Andrade este programa en el que ya van 40 pláticas impartidas, se ha llegado a 25 mil 100 alumnos de la capital y se realizan esfuerzos para llegar a todos los estudiantes de bachillerato y nivel superior. Señaló que se ha logrado reducir en un 60 por ciento los accidentes por consumo de alcohol.

Compartió también que se puso en marcha el programa de promotores juveniles, para reforzar estas acciones, en el cual, los jefes de grupo acuden a una visita guiada a las instalaciones del torito y la vaquita, para que conozcan el proceso de una persona que es detenida por conducir en estado etílico, a fin de que compartan la información con sus compañeros.

Al día de hoy se cuenta con mil 473 promotores juveniles y ellos han logrado replicar la información y sensibilizar a cerca de 26 mil 480 jóvenes.