El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de una cancha de usos múltiples y reja en la colonia Milenio III, dicha obra tuvo una inversión por $864,135.931 de inversión directa para beneficiar a 5 mil 120 personas, y con ella se incrementa la infraestructura en espacios deportivos para incentivar la práctica del deporte.

“Me da mucho gusto estar aquí para hacer entrega de esta cancha, que forma parte de los compromisos que hicimos desde la campaña. Milenio es una colonia con atributos que son superiores a los que tienen la mayoría de las colonias que tiene nuestro municipio, eso facilita mucho las cosas, pero a pesar de ello, siempre hay oportunidades de intervención que debe realizar el gobierno”, expuso el Presidente, quien destacó la coordinación que existe entre gobierno municipal, y los colonos.

Anticipó su compromiso de colaborar con la colonia Milenio, y señaló que el año próximo se realizará el reencarpetado de varias de sus calles en los primeros meses, “ya arreglamos una parte que fue el acceso en Prolongación Constituyentes”, dijo al señalar que ha mantenido contacto con el gobernador para comenzar en un mes la obra que facilite el tránsito de Milenio al Mirador.

“Es muy sencillo, El Mirador es de El Marqués pero esta vialidad que es de más o menos 1.4 km son del Municipio de Querétaro, no se vale que digan los gobiernos sí me toca o no me toca”, dijo al señalar que la obra será por 130 millones de pesos, no obstante, llamó a los colonos a hacer una reflexión sobre el tema de movilidad.

Anticipó también que se buscará el espacio para crear uno de los pulmones urbanos en esta zona, ya que después de un censo arbóreo que se mandó a hacer desde el gobierno municipal, se determinó que existe un déficit de 130 mil árboles en Querétaro, y por ello se busca crear 15 pulmones urbanos con árboles de 3 a 4  metros de altura.

Durante este encuentro señaló que este año se han invertido 996 millones de pesos en obras, y les habló a los vecinos sobre las acciones que se han realizado en materia de seguridad a través de diversas acciones, principalmente de prevención y contención.

Dijo que para el 2017 espera alcanzar un padrón de 1500 policías, que fue el compromiso que hizo en campaña, ya que cuando entró a la administración había 1 mil 37 efectivos cuando la recomendación de la ONU es que deberían ser 3 mil 600 policías, por lo que dijo, cuando llegó había un déficit de 2 mil 600 policías.

“Ya hemos graduado a la primera academia, y al día de hoy ya contamos con 1 mil 99 elementos, ya convocamos a más personas y tenemos a 272 personas formándose ahorita para sacar la segunda”, indicó y agregó que cuando llegó, había 305 cámaras de las que solamente funcionaban 235, “invertimos 7 millones de pesos, cambiamos el Centro de Comunicaciones, lo modernizamos, conectamos patrullas al gps”, indicó el alcalde quien dijo que esto implica un esquema de orden, y dijo que recientemente se anunció una nueva inversión por 84 millones de pesos, para 13 arcos, con 78 nuevas cámaras para blindar los accesos a la ciudad.