NÚMERO: BOL391/DP/2017​​​​​​​

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en gira de trabajo a través del programa Jalando Parejo entregó obras pluviales en tres zonas de la ciudad, Centro Histórico, Villa Cayetano Rubio y Josefa Vergara y Hernández, con una inversión de siete millones 42 mil 627 pesos.

 

En Villa Cayetano Rubio se entregó la rehabilitación y construcción de colector pluvial en la avenida Hércules, donde se ejercieron 1 millón 992 mil pesos; en Av. Manufactura en Centro Histórico se entregó la obra de desalojo pluvial con una inversión de 2 millones 666 mil 987 pesos; y en la colonia Reforma Agraria se entregó la construcción del desalojo pluvial en la calle Heriberto Jara, con una inversión de 2 millones 383 mil 640 pesos.

 

Estas obras, aseguró el alcalde, han sido solicitadas por los ciudadanos de Manufactura, Hércules y Reforma Agraria desde hace más de 20 años; “estamos entregando tres de las 42 obras pluviales que se están llevando a cabo en la ciudad”, dijo.

 

Marcos Aguilar explicó que estas tres obras pluviales, por un monto de 7 millones de pesos, forman parte del paquete de 42 obras que se realizan en toda la ciudad, y que van por un importe de 149 millones 260 mil pesos.

 

Resaltó que todas ellas se están construyendo y terminándose antes de que llegue la época de lluvia y afecte los lugares donde tradicionalmente se han registrado inundaciones, para que así Querétaro ciudad esté mejor preparada para recibir las lluvias.

 

El beneficio, aseguró, es para toda la ciudadanía y ejemplificó con la obra entregada en Manufactura, donde resaltó que hay más de 75 mil beneficiados directos, una zona de mucha circulación, por lo que evitará afectaciones en términos de movilidad, así como al patrimonio de los habitantes de quienes circulan por la vialidad.

 

Finalmente Marcos Aguilar recordó que estas son obras que no se verán, ya que el dinero está enterrado y señaló que generalmente los gobiernos quieren obras sinuosas que se vean y luzcan, pero estas muchas veces no están acompañadas de responsabilidad social, «esta es una obra de responsabilidad que como lo han dicho los vecinos, tenían más de 20 años solicitándola».