El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la pista de hielo de la Alameda Hidalgo en la que se invirtieron 3 millones de pesos en su instalación, una atracción turística y de integración para las familias, por lo que invitó a los visitantes y habitantes del municipio a disfrutar de ella.

La pista de patinaje sobre hielo se encuentra instalada en el corazón de la Alameda Hidalgo y estará para el disfrute de la población del 20 de diciembre hasta el 15 de enero, en un horario de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas, sin ningún costo para los visitantes. Ahí se les proporcionarán los patines y el equipo de seguridad; los usuarios podrán hacer uso de la pista en turnos de 40 minutos entrando 250 personas de manera simultánea.

Marcos Aguilar recordó que hace unos meses se tomó la decisión de intervenir la Alameda y recuperar el espacio para que la sociedad pueda disfrutar de él, una de las decisiones más acertadas del gobierno municipal que recibió todo el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, dijo, por lo que hoy se pueden llevar a cabo eventos como este.

El fin, señaló, es que un mayor número de personas conozcan y vivan la Alameda, que forjen sus historias y disfruten los espacios públicos, hablar no solo de historias pasadas, sino ir construyendo las historias del presente.

“Quiero que se construyan esas nuevas historias, ya empezamos haciendo la construcción en el frente donde estaba el comercio en la vía pública y se veía tristemente muy feo, estamos invirtiendo 15 millones de pesos, en 2017 vamos a invertir aquí adentro 30 millones de pesos, para embellecer nuestra Alameda y que sea todavía un espacio público más hermoso”.

El Presidente Municipal destacó que desde la intervención de este espacio a la semana cruzan aproximadamente 90 mil personas, pero el gobierno municipal quiere que acuda más gente, por ello se realizan eventos como el concierto de navidad por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, el nacimiento monumental y esta pista para patinar sobre hielo que se inaugura.

Hablando de números señaló que se calcula sean 65 mil personas las que disfruten de este atractivo de manera gratuita.

«La Alameda Hidalgo hoy nos recibirá con un gran cariño, con mucho gusto para que comiencen a construir las historias del presente y las historias del futuro que nacerán en esta Alameda Hidalgo», señaló Marcos Aguilar.

Finalmente Hugo Burgos García, Secretario de Turismo en el estado pidió a los asistentes la oportunidad de redescrubrir la Alameda Hidalgo y nuestro Centro Histórico, pues señaló que en este periodo vacacional se esperan más de 91 mil personas, de los cuales 60 mil llegarán a la ciudad a pasar las fiestas decembrinas; por lo que la pista de hielo jugará un papel importantísimo para atraer estos visitantes al centro histórico, y que se genere una derrama económica que llegue a más bolsillos de las familias queretanas.