Santiago de Querétaro, Qro., martes 27 de agosto de 2019.

Boletín 425/2019

•  En coro o de manera individual, promoverán con sus canciones los valores, la unidad familiar y la sana convivencia.

•  El festival es organizado por el Municipio de Querétaro y la USEBEQ con premios en efectivo para los tres primeros lugares.

El Gobierno Municipal que encabeza Luis Nava, en alianza con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), anunciaron la convocatoria a niños y niñas del municipio a participar en el Festival Infantil “Un Canto por la Paz», con el que se busca fortalecer los valores y promover la expresión artística a través de la música.

En el marco del programa «Querétaro por la paz», el Festival llama a la participación de niñas y niños de 8 a 12 años de edad, para que a través de un coro o de manera individual, interpreten canciones inéditas en las que se promuevan los valores, la unidad familiar y la sana convivencia como sólidos mensajes de paz a toda la sociedad queretana.

El Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, dijo que “Un Canto por la Paz” tiene el propósito de dar un foro a las niñas y niños para que expresen su significado de la palabra paz.

«Para hacer de Querétaro una ciudad de paz, para hacer escuelas de paz, para trabajar con los niños y jóvenes y lo que estamos buscando es mejorar la convivencia de esta gran ciudad», mencionó Daniel Rodríguez Parada al agradecer el apoyo de la USEBEQ, las escuelas pero sobretodo, de las niñas y niños que participarán en el Festival.

Por su parte, el Coordinador del programa “Querétaro por la Paz”, David Castro Nieto, informó que podrán participar todos los niños y niñas del municipio; que el cierre de las inscripciones será el 16 de octubre; y que los finalistas recibirán un premio en efectivo: 25 mil pesos para el primer lugar; 15 mil para el segundo lugar; y al tercer lugar se le darán 10 mil pesos.

La gran final se llevará a cabo el día lunes 2 de diciembre, en el Auditoria Josefa Ortíz de Domínguez, donde participarán los coros finalistas y se integrará un macrocoro conformado por todos los participantes, para interpretar una canción con un gran mensaje de paz para todos los queretanos.