NÚMERO: BOL281/DP/2017

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que la autoridad en ningún momento giró alguna orden para realizar algún acto de violencia en torno a las obras de mejorar en la calle de Ezequiel Montes.

 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno, explicó que luego de tener conocimiento de la información difundida en los medios de comunicación y redes sociales, sobre la investigación con motivo de la agresión sufrida por un comerciante de la calle Ezequiel Montes, en la que presumiblemente se involucra a un empleado del municipio, se puso en contacto con el director del área y éste le aseguró no tener participación en los hechos.

Por lo que el director de Inspección acudirá ante las autoridades competentes a efecto de ponerse a disposición para llevar a cabo la indagatoria y cooperar con las investigaciones correspondientes.

 

Independientemente, dijo, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo durante el tiempo que dure la investigación, «pedimos a las autoridades responsables el respeto irrestricto a sus derechos, y que lo más pronto posible se establezca la participación y la responsabilidad de quien haya participado en estos hechos», sentenció Velázquez Pegueros.

 

Al reiterar que el municipio de Querétaro en ningún momento giró instrucción para realizar actos de violencia, aseguró que la administración municipal apoyará a las autoridades correspondientes para la resolución del proceso, y en caso de que algún empleado del municipio resulte involucrado, se procederá en la responsabilidad administrativa y laboral que corresponda.

 

«El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, rechaza cualquier tipo de violencia y agresión, ratificando que esta administración en todo momento elige el camino del diálogo sobre cualquier otro. Me ha instruido para colaborar con las autoridades responsables para auxiliarlas en esta investigación, y en la coordinación y colaboración que dentro del ámbito que corresponde a este municipio, sea necesaria», concluyó.